En estos días en los que se acerca el Black Friday te queremos ayudar a prepararte y así aprovechar esta temporada para finalizar ventas en tu negocio. ¿Cómo hacerlo?
Elige cuánto va a durar la promoción:
Decide si esta promoción durará únicamente un día, el fin de semana o toda la semana. Es común realizar un adelanto de Black Friday exclusivo para la base de datos de clientes o en una selección de productos antes de que lleguen los días grandes. Ten en cuenta que tus clientes están dispuestos a adelantar sus compras de Navidad durante estos días siempre que encuentren una buena promoción que sea de su interés.
Descuentos en toda la web o en selección:
Decide también si vas a aplicar descuentos en toda tu tienda online o si lo aplicarás en una selección de productos. Si el cliente tendrá que usar cupón en el carrito o ya encontrará las rebajas aplicadas en cada producto.
Asegúrate de contar con los recursos necesarios:
Planifica la promoción con los puntos anteriores y realiza una estimación del incremento de tus ventas. Es importante ser conscientes de cuáles son las limitaciones del negocio en relación al crecimiento.
Si se produjera un pico en las ventas pero la empresa no está preparada para cumplir con los tiempos de envío y abastecer a todos los clientes que han realizado una compra, encontraríamos una situación que afectaría a la imagen de la empresa así como a la confianza en la tienda online.
Esperamos que consigas las mejores ofertas este Black Friday. Y si necesitas ayuda con tu sitio web o Instagram en GPS Websites tenemos los planes perfectos para ti.