Sitios Web

¿Qué es un Hosting?

Dicho en pocas palabras, es el lugar donde se almacenan los datos necesarios para que un sitio web funcione. Pongamos un ejemplo. Tenemos varios documentos que queremos que todas las personas que pasen frente a nuestro negocio vean. Ahora, para que esos documentos sean visibles, es necesario que estén organizados en una cartelera. Allí podrán ser colgados, organizados y estar visibles. Igualmente, un hosting guarda y expone los archivos de un Sitio web de manera ordenada para que este pueda funcionar.

¿Puede ser cualquier hosting?

La respuesta es sí pero no es recomendable. ¿Por qué? Aunque con un poco de conocimientos y algunas herramientas puedes hacer un servidor local, generalmente este no contará con los recursos ni las condiciones necesarias para que un Sitio Web funcione bien. Las empresas especializadas en prestar este servicio poseen óptimas condiciones de energía, temperatura y seguridad. Esto les permite albergar súper-computadoras con una gran cantidad de recursos de memoria y procesamiento para que los archivos de los sitios web que allí se encuentren almacenados estén disponibles para todo el mundo los 365 días del año.

Generalmente, los servicios de hosting se contratan por periodos de tiempo determinados. Algunas empresas ofrecen servicios por 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 o más años. Cuando una de estas empresas es estable y responsable con su servicio no hay ningún problema en contratar por varios años porque sabemos que estamos pagando por un servicio de calidad.

¿Debería yo mismo contratar mi servicio de Hosting?

Es probable que tú mismo quieras contratar tu propio servicio de Hosting para que algún diseñador trabaje sobre él y construir tu Sitio web. Sin embargo, te recomendamos no hacerlo. Sólo un desarrollador web podrá recomendarte cual es el tipo de hosting que más se adapte a tus necesidades. Existen muchísimos planes en el mercado y no todos sirven para lo mismo. Algunos varían en capacidad de almacenamiento, ancho de banda, sistema operativo sobre el cual trabajan, CMS’ permitidos, entre otras cosas. Así que es mejor confiarle ese trabajo al equipo de trabajo que desarrollará tu sitio web.

Si deseas realizar tu Sitio Web con Gps Websites no tienes que preocuparte por un servidor. Tenemos alianzas con empresas de Hosting de amplia trayectoria que garantizan un excelente servicio todos los días del año. Así que no esperes más, comunícate con nosotros y consigue tu propio Sitio Web.